#ForaVOX · Protestas urgentes en todo el país · 15F 19H

#ForaVOX · Protestas urgentes en todo el país · 15F 19H

Lunes 15 de febrero, 19h

(con algunas excepciones, consultad mapa)

La entrada de VOX en el Parlament de Catalunya es una terrible noticia para la democracia, la convivencia y los derechos humanos. Perjudica a la gran mayoría de la población de Catalunya… incluyendo, de hecho, a la mayor parte de las personas a las que han engañado para votarlos y al más de 1 millón de persones que, desgraciadamente, no tienen derecho a voto.

No nos esperaremos en silencio para ver como las agresiones fascistas —que ya han acompañado su “campaña electoral”— aumentan aún más. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras su discurso de odio contagia a la sociedad, como pasa cuando la extrema derecha obtiene representación institucional.

No nos resignamos frente a la llegada al Parlament de Catalunya de un partido que alberga a fascistas y a neonazis, un partido que añora la dictadura franquista, un partido que representa a militares que quieren fusilar a 26 millones de españoles.

Sabemos por las experiencias históricas que la lucha contra la extrema derecha es larga y dura, pero todavía más dura sería su victoria.

También sabemos que los podemos frenar. Trump —aliado de VOX— cayó. Los neonazis griegos cayeron y ahora están en la prisión. Aquí derrotamos a Plataforma per Catalunya (algunos de los fascistas y neonazis en VOX son náufragos de la liquidación de ese partido). Podemos derrotar a VOX.

Por todo esto, convocamos una protesta urgente este lunes 15 de febrero, a las 19h, en las plazas de los pueblos y ciudades de todo el país, con estos puntos clave:

  • Dejamos claro que la gran mayoría de la población de Catalunya rechaza a VOX y hará frente a cualquier intento de imponer sus políticas de odio.
  • Pedimos firmeza por parte de las otras fuerzas políticas y exigimos que no cedan ni un milímetro ante las propuestas ultras.
  • Hacemos llegar nuestra voz y nuestra solidaridad a las poblaciones de los diferentes territorios del Estado español donde VOX tiene aún más presencia que aquí. Los animamos a impulsar la lucha unitaria contra VOX también allí. Esta lucha concierne a todo el mundo: en Catalunya, en el conjunto del Estado español y en el planeta entero.
  • Finalmente, tenemos aún más motivos para participar ampliamente en la jornada internacional de WorldAgainstRacism, el próximo 20 de marzo.

Por un Parlamento sin ultras. Basta de odio. StopVOX.

Unitat contra el feixisme i el racisme
Barcelona, 14 de febrer de 2021

Carteles para llevar a las protestas

Hoja de contactos

Formulario para añadir acciones

Mapa de acciones

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s