19-E: ¡Fascismo nunca más! ¡Ni en Grecia, ni aquí, ni en ninguna parte!

¡Fascismo nunca más!

¡Ni en Grecia, ni aquí, ni en ninguna parte!

Apoyo a la jornada internacional antifascista convocada por los movimientos griegos

[En català] · Esta octavilla en PDF para imprimir · La versión en catalán para imprimir · Cartel para imprimir
El 19 de enero de 2013, la plataforma unitaria contra el fascismo y el racismo en Grecia —con el apoyo de un conjunto de movimientos sociales, asociaciones de inmigrantes y gente de la cultura— convoca un día de acción contra los neonazis de Amanecer Dorado, y contra las ideas racistas que ellos fomentan.

Dada la situación de crisis, este partido ha crecido muy rápidamente. En 2009, recibió el 0,3% de los votos; en las últimas elecciones logró cerca del 7% y 18 diputados. Mientras, militantes de Amanecer Dorado realizan pogromos racistas, apuñalan a personas extranjeras, destruyen tiendas de inmigrantes…

Los nazis han contribuido a extender el racismo. Según el llamamiento para el 19-E, ahora los gobernantes griegos “culpan a los inmigrantes de la crisis y los convierten en los chivos expiatorios, igual que Hitler hizo con los judíos. Esta política acabó en Dachau y Auschwitz, en cámaras de gas y crematorios con el resultado de millones de muertos judíos, gitanos, comunistas, homosexuales…”

Aquí la crisis no es tan grave como en Grecia, pero el peligro es real. Los fascistas de Plataforma per Catalunya (PxC) y varios grupos neonazis ya están imitando las tácticas de Amanecer Dorado —con procesiones paramilitares, y repartiendo comida en la calle, no en función de la necesidad, sino según criterios racistas— o incluso se reivindican seguidores de los nazis griegos. Asimismo, PxC ha vuelto a fracasar en su intento de entrar en el Parlamento, pero no podemos bajar la guardia.

Por ello, Unidad Contra el Fascismo y el Racismo apoya la jornada internacional del 19-E. Una victoria de los nazis en Grecia fortalecería el fascismo en Europa. Pero si los detienen allí, también es una victoria para nosotros.

La buena noticia es que en Grecia, “durante los últimos meses ha crecido un movimiento antifascista sin precedentes”. Las protestas masivas del 28 de octubre “mostraron quién controla las calles, enviando a los neonazis de Amanecer Dorado de nuevo a las alcantarillas. ‘Ni en el parlamento ni en ninguna parte, los nazis fuera de nuestros barrios’, gritaron miles de personas en toda Grecia.”

El 19 de enero, los movimientos sociales en Grecia darán un nuevo paso para deshacerse de la suciedad fascista. Desde Catalunya, estaremos con ellos.

¡Fascismo nunca más! ¡No pasarán!

Web internacional de la jornada: http://athensantifa19jan.wordpress.com


Concentración: ¡Fascismo nunca más!

¡Ni en Grecia, ni aquí, ni en ninguna parte!

En apoyo a la jornada internacional antifascista convocada desde Grecia

Sábado 19 de enero a las 18h • Ante la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona. Passeig de Gràcia, 90 (esquina con Provença, Metro Diagonal)

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

One thought on “19-E: ¡Fascismo nunca más! ¡Ni en Grecia, ni aquí, ni en ninguna parte!”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s