Condenamos la agresión a la sede de la Generalitat en Madrid

Original en català · Text in English

Desde Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) condenamos firmemente la agresión nazi, cometida ayer durante la celebración de la Diada, en la sede de la Generalitat en Madrid. Enviamos nuestra solidaridad a las personas agredidas, y nuestros deseos de que se recuperen rápidamente del ataque sufrido.

En las imágenes televisivas se ve claramente que los agresores llevan símbolos de grupos fascistas ya conocidos. Son los mismos que han organizado tres manifestaciones nazis en Madrid durante los últimos dos años, los mismos que han anunciado su intención de manifestarse en Barcelona el próximo 12-O. También destacamos que uno de los gritos de los agresores, “Catalanidad es hispanidad”, proviene del centro nazi del Clot, “Tramuntana” —impulsado por un concejal de “Plataforma per Catalunya”—, del que llevamos más de un año y medio pidiendo el cierre. Además, según informa la prensa, uno de los atacantes dio una charla el pasado julio en la librería Europa en Gracia, propiedad del neonazi convicto Pedro Varela.

Como UCFR recordamos que llevamos mucho tiempo advirtiendo del peligro de permitir el crecimiento del fascismo, e insistimos en la necesidad de parar a la extrema derecha mediante la acción unitaria. Animamos a los movimientos sociales y a las fuerzas progresistas de Madrid a crear el movimiento unitario necesario para detener el fascismo en su ciudad.

Exigimos a las autoridades de Madrid que identifiquen, juzguen y castiguen, de manera urgente, a los responsables de la agresión de ayer. También pedimos a las respectivas autoridades que no permitan que los grupos responsables de este ataque lleven su violencia a las calles de Barcelona.

Llamamos a toda la gente que quiera demostrar su rechazo a la agresión nazi para que esté atenta a posibles convocatorias de protesta. Además, UCFR está en contacto con otros movimientos sociales de Catalunya, con vistas a organizar un acto contra el fascismo y el racismo el próximo 12-O.

Unitat contra el feixisme i el racisme
Barcelona, 12 de septiembre de 2013

Nota: Animamos a todas las personas y entidades que comparten nuestros objetivos a participar en la próxima Asamblea General de UCFR, este sábado 14 de septiembre, a las 11h, en el local de la AVV del Clot – Camp de l’Arpa, C/ Sibelius 3 (Metro Clot).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s