Manifestación #BastaDeRacismo #19M #WorldAgainstRacism #ProuRacisme

CAT CAS

#StopVOX #ILPRegularización #StopIslamofobia #StopAntisemitismo #StopLGTBIfobia #WorldAgainstRacism

Convocamos una manifestación en Barcelona este 19 de marzo de 2022, con motivo de la jornada de la ONU contra el racismo y en el marco de la llamada internacional de #WorldAgainstRacism.

Para adherirse

Lista de adhesiones

#ProuRacisme!

El racismo —bajo formas específicas como islamofobia, antisemitismo y antigitanismo…— se agrava por doquier. Como resultado, estamos ante un aumento preocupante de los crímenes de odio.

Rechazamos el racismo institucional y toda forma de racismo y odio. Nos solidarizamos con las personas refugiadas y migradas, y particularmente con la gente joven migrada, que está sometida a una terrible campaña de criminalización y estigmatización.

Apoyamos la ILP de Regularización Ya, que intenta hacer que las más de 600.000 personas en situación irregular administrativa en el Estado español tengan acceso a derechos.

Derechos para todas y todos

El auge del racismo y la extrema derecha son una amenaza para la gran mayoría de la población. Si permitimos que ataquen impunemente a un colectivo hoy —a una parte de la población— mañana será a otra, y al día siguiente a otra más. Así que, por motivos tanto de solidaridad como por interés personal, debemos responder al auge del odio con una defensa firme y unitaria de los derechos de todas las personas, sin discriminaciones ni exclusiones.

Tal y como está el mundo actual, con la crisis económica, la emergencia climática y la amenaza permanente de guerra, cualquier persona puede encontrarse con la necesidad de huir para salvar su vida: hemos de tratar a las demás personas como querríamos que nos trataran a nosotros.

#StopVOX

La extrema derecha está creciendo de forma peligrosa en todo el mundo, aprovechando las diversas crisis, y ahora la pandemia de la Covid-19. Aquí, la presencia institucional del partido ultra VOX está agravando el racismo, machismo, LGTBIfobia… que ya existían. Impulsan un nacionalismo ultra y excluyente, con un fuerte componente de odio visceral hacia Catalunya y hacia la diversidad lingüística y nacional, que amenaza con volver a la “Una, Grande y Libre” del franquismo. Los otros partidos que copian el discurso de VOX se convierten en cómplices de los ultras, y multiplican la influencia de sus políticas retrógradas.

Para eliminar esta dinámica, además de combatir las ideas de odio en general, debemos luchar para detener a VOX.

#StopIdentitarios

En Catalunya también vemos el crecimiento de una extrema derecha catalanista, bajo la forma de diversos grupos minoritarios: hay que evitar que crezcan. No podemos permitir la subida de la extrema derecha, sea cual sea la bandera que ésta agite, ni los pretextos que aprovechen para ganar apoyo.

#NoPasarán, por un mundo sin racismo

Ya existe una creciente resistencia frente al ascenso del fascismo, la extrema derecha y el populismo racista en diferentes países, y esta resistencia ha demostrado que puede ser efectiva. Ahora necesitamos más unidad y solidaridad internacional para enfrentarnos al racismo y a la extrema derecha.

UCFR Catalunya convoca una manifestación en Passeig de Gràcia, Barcelona, ​​el sábado 19 de marzo, a las 12h. También llamamos a los grupos locales de UCFR a organizar actos locales a lo largo de la semana anterior.

Llamamos a todas las personas y entidades opuestas al racismo y a la extrema derecha a sumarse a estas acciones, y a ayudar a movilizar para ellas. Esa lucha es de todas y todos.


Para adherirse

Lista de adhesiones

Evento Facebook de la manifestación

Propuestas de acciones locales previas

Deixa un comentari