Se ha abierto un importante debate entorno a las relaciones de Catalunya con el Estado español, y se están convocando diversas concentraciones y manifestaciones al respecto.
Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) trabaja principalmente contra las amenazas de la extrema derecha, vengan de donde vengan.
En este sentido, nos preocupa el hecho de que muchos partidos declaradamente fascistas, xenófobos y racistas, así como colectivos neo-nazis, hayan anunciado que se adhieren y que participarán en la concentración convocada para el próximo viernes 12 de octubre, a las 12h, en Plaça Catalunya.
Por tanto, desde UCFR pedimos a las entidades y partidos que convocan esta concentración que se pronuncien sobre estas adhesiones y que declaren públicamente que no habrá espacio en la protesta para organizaciones, símbolos o lemas fascistas. En caso contrario, llamamos a las personas y entidades que de otra manera habrían participado, a que se nieguen a participar en una acción que da vía libre a la extrema derecha.
Unidad Contra el Fascismo y el Racismo
Barcelona, 8 de octubre de 2012