Octaveta d'UCFR, octubre de 2012: "Aturem el feixisme"

¡Paremos el fascismo!

Derechos sociales para todos/as • El racismo no es la solución

[PDF] · [En català]

El peligro de la extrema derecha aumenta por toda Europa. En Francia, el partido fascista disfrazado, Frente Nacional, es la tercera fuerza política. En Grecia, el apoyo al partido abiertamente nazi, Alba Dorada, ya supera el 10%.

El Holocausto demostró lo que supone la llegada al poder del fascismo. No podemos permitir que vuelva a ocurrir.

En las elecciones del próximo 25-N, Josep Anglada, de Plataforma per Catalunya (PxC), intentará entrar en el parlamento catalán. Si lo consigue, dará un peligroso impulso a su proyecto.

PxC es un partido fascista: sus dirigentes incluyen a personas condenadas por actos relacionados con el odio y la violencia racista, incluso con atentados terroristas. El propio Anglada tiene una larga trayectoria franquista, pero, como él mismo ha dicho, debe “disfrazarse de demócrata” para ganar votos.

Igual que los nazis en los años 30, PxC intenta aprovecharse de la desesperación creada por la crisis, presentándose como el defensor de la gente trabajadora. Ante la creciente pobreza, los recortes sociales, el paro, dice que la culpa la tienen los inmigrantes. No hace falta ser un premio Nobel en economía para saber que las personas inmigradas no deciden qué hacen los gobiernos, el FMI o la gran banca.

Al decir “primero los de casa”, intentan desviar nuestra atención de las verdaderas causas de los problemas sociales. Quieren dividirnos, para derrotarnos. Hoy aún es válido el viejo lema: la unión hace la fuerza.

Unidad contra el fascismo y el racismo (UCFR) aglutina a más de 300 entidades muy diversas contra la extrema derecha y sus ideas.

Durante la próxima campaña electoral, UCFR trabajará para que ningún fascista entre en el parlamento.

Además, allí donde exista la amenaza de la extrema derecha, hay que impulsar la lucha unitaria en su contra: en cada barrio, municipio o comarca. Así, pararemos a los fascistas.

Necesitamos la participación y el apoyo de personas y colectivos de todo el país. Ponte en contacto con nosotros.

Unitat contra el feixisme i el racisme: Para más información y para adherirte: info@unitatcontraelfeixisme.org • http://www.facebook.com/unitatcfr • http://unitatcontraelfeixisme.org • Apoyo económico a UCFR: 3025 0001 14 1433439761

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s