Un año sin Pavlos Fyssas – No olvidamos: ¡fascismo nunca más!

[Català] · [Ελληνικά ] · [Castellano] · [English]

Este jueves, 18 de septiembre de 2014, se cumple un año del asesinato del cantante de rap, Pavlos Fyssas, a manos de verdugos del partido nazi griego, Amanecer Dorado. Las protestas masivas desatadas por su asesinato obligaron al gobierno griego a tomar medidas contra los nazis, pero hoy, un año más tarde, vemos que el peligro no ha desaparecido.

Es evidente que la amenaza fascista existe, bajo diferentes formas, en toda Europa. En Francia, el Front National es una de las principales fuerzas políticas del país. Incluso en Suecia, el partido fascista disfrazado, los “Demócratas Suecos”, ha obtenido el 12,9% en las recientes elecciones legislativas.

Sabemos que las organizaciones fascistas colaboran entre ellas; son notorias las relaciones de dirigentes del partido fascista catalán, Plataforma per Catalunya, y del centro nazi “Tramuntana” con los nazis griegos.

Por eso pedimos que la Unión Europea, y la nueva Comisión Europea, hagan todo lo que esté a su alcance para evitar el crecimiento del fascismo. Por lo menos, que no den alas a la extrema derecha. Los discursos y medidas que criminalizan a las personas inmigradas —efectivamente copiados de los fascistas— no restan apoyo a estos, sino que les dan una credibilidad que no se merecen. En este sentido, nos preocupa mucho que se proponga a Dimitris Avramopoulos —miembro de un partido que ha aplicado políticas fuertemente racistas en Grecia, criticadas por Amnistía Internacional— como nuevo comisario europeo de Inmigración. Pedimos al Parlamento Europeo que rechace su nombramiento.

Por nuestra parte, como movimiento unitario, que incluye a sectores muy importantes de la sociedad civil catalana, declaramos nuestro compromiso para seguir luchando contra la extrema derecha. Lo haremos en nuestra casa y también lo haremos, cada vez más, en colaboración con movimientos hermanos de toda Europa.

Así que, en un triste aniversario como este, enviamos nuestra solidaridad a KEERFA, el movimiento antifascista unitario en Grecia, y a toda la gente de Europa que se moviliza en torno al deseo compartido: “¡Fascismo nunca más!”.

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme
Barcelona, 18 de septiembre de 2014

4 pensaments a “Un año sin Pavlos Fyssas – No olvidamos: ¡fascismo nunca más!”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s