Comunicado entorno a los hechos del 1 de octubre

Comunicado de Unitat Contra el Feixisme i Racisme entorno a los hechos del 1 de octubre

[En català]

Des de UCFR queremos condenar enérgicamente las violentas actuaciones policiales ocurridas el 1-O en las ciudades y pueblos de Cataluna.

La represión policial no soluciona los conflictos, los agrava. El gobierno español debería saber solucionado sus conflictos sin la utilización de la violencia policial en contra de un pueblo pacífico, tenga la ascendencia política que tenga.

En nuestro corazón un recuerdo a las personas heridas y a sus familiares.

También queremos condenar la presencia de grupos fascistas paseando por las ciudades de Catalunya con total impunidad. La noche del sábado se organizaron cazas contra las personas que defendían su derecho a decidir.

Recordamos que se acerca el día 12 de octubre i no queremos volver a pasar miedo en nuestras ciudades por la presencia de personas que se dedican a agredir a antifascistas, manteros, musulmanas, soberanistas, transexuales y tanta otra gente diversa de nuestro país.

Exigimos a las autoridades pertinentes que no permitan estas manifestaciones y que se pongan firmes en la defensa de los derechos humanos y la convivencia en la diversidad.

¡Ningún espacio para el fascismo en la calle!

UCFR se unirá a las movilizaciones y al paro general e huelga del 3 de octubre para defender el contenido de este manifiesto.

3 de Octubre, No Pasarán!

UCFR

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s