Manifestació #17M: ¡Derechos civiles y sociales para todas y todos!

Unámonos contra el fascismo, el racismo y la islamofobia

[català]

Manifestación: Sábado 17 de marzo · 12h · Nou Barris

12h: Parc Josep Serra Martí (Canyelles L3) · 13h: Plaça República · 14h: Virrei Amat

17M_mani_octaveta_web_Page_1

Desde hace bastantes años, se celebran protestas unitarias con motivo de la jornada internacional contra el racismo y el fascismo en cada vez más ciudades alrededor del mundo. Este 17 de marzo se prevén movilizaciones en ciudades como: Ámsterdam; Atenas; Barcelona; Berlín; Cardiff; Copenhague; Dublín; Glasgow; Estambul; Londres; Melbourne; Nicosia; París; Praga; Tesalónica; Varsovia; Viena; Zürich…El racismo institucional manifestado en el Estado español en la Ley de extranjería y en Europa por políticas como el acuerdo con Turquía y el levantamiento por doquier de muros y vallas, se ve ahora reforzado por la política antimigratoria de Donald Trump.

Por su parte el fascismo crece en Europa: el FPÖ acaba de entrar en el gobierno de Austria y Le Pen podría ganar las próximas presidenciales en Francia. Ahora la extrema derecha empieza a volver a salir de las alcantarillas también en el Estado español con un auge preocupante de acciones violentas por parte de grupos fascistas que disfrutan de una impunidad inaceptable.

Fascismo y racismo van de la mano. Ambos criminalizan a la gente migrada y refugiada haciéndola responsable de la crisis económica y de los recortes presupuestarios, ambos defienden el autoritarismo y el “primero los de casa”, discriminando a quien vean como diferente.

El pueblo, los vecinos y vecinas de los barrios, los trabajadores y trabajadoras, la juventud, han mostrado repetidas veces su ansia de acoger, su respeto por los derechos humanos, por la igualdad de las personas y su rechazo al fascismo.

Como parte de este clamor popular protestaremos contra el racismo en general, pero también contra la extrema derecha, que extiende el racismo, apoya el racismo institucional y lo aprovecha para crecer. Será un día para renovar nuestro compromiso con la gente refugiada y migrada, para exigir vías seguras de entrada en Europa y una acogida digna e igualitaria para las personas recién llegadas. Para exigir el cierre de los CIEs. Para exigir plenos derechos para todos y todas y la derogación de la Ley de extranjería. Para reafirmar nuestra lucha contra el racismo, la islamofobia y el antisemitismo que amenazan con romper la convivencia en nuestros barrios, pueblos o ciudades. Para exigir que se acaben los controles policiales en base al perfil étnico.

Porque ya basta de discriminar a las personas en función de su origen, color de piel, creencias… Si hoy niegan los derechos a una minoría, es una vergüenza para toda la sociedad y mañana nos puede pasar al resto. Es que además de ser racista, el fascismo fomenta el odio hacia la gente LGBTI, las mujeres, activistas sindicales y de izquierdas, las personas que cuestionan su visión de la unidad nacional… El racismo y el fascismo nos amenazan a todas y todos.

En esta jornada internacional, sumémonos al grito internacional y unánime de ¡No Pasarán! ¡No al racismo, no al fascismo!

Unitat contra el feixisme i el racisme
2 de marzo de 2018

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s