Manifestación #21m: #BastadeRacismo, #StopVOX

Llamada: Manifestación #21m: #BastadeRacismo, #StopVOX

Català

Convocamos una manifestación este 21 de marzo de 2020, con motivo de la jornada de la ONU contra el racismo y en el marco de la llamada internacional de #WorldAgainstRacism.

#BastadeRacismo

El racismo, la islamofobia, el antisemitismo y el antigitanismo se agravan por todas partes. Como resultado, estamos presenciando un aumento preocupante de los crímenes de odio.

Rechazamos el racismo institucional y toda forma de racismo e intolerancia. Nos solidarizamos con las personas refugiadas y migradas, y particularmente con la gente joven migrada, que está sujeta a una terrible campaña de criminalización.

Derechos para todo el mundo

El auge de racismo y la extrema derecha son una amenaza para la gran mayoría de la población. Si permitimos que ataquen impunemente a un colectivo hoy, mañana será otro, y al día siguiente otro más. Así que, por motivos tanto de interés propio como por solidaridad, debemos responder ante la subida del odio con una defensa firme y unitaria de los derechos de todas las personas, sin discriminaciones ni exclusiones.

Tal y como está el mundo actual, con la crisis económica, la emergencia climática y la amenaza permanente de guerra, cualquier persona puede encontrarse con la necesidad de huir para salvar la vida: tratemos a las otras personas como quisiéramos que nos trataran a nosotros.

#StopVOX

El peligroso crecimiento de la extrema derecha que se vive en todo el mundo, aquí adopta la forma del partido ultra VOX. Su presencia institucional está agravando el racismo, machismo, LGTBIfòbia… que ya existían. Impulsan un nacionalismo ultra y excluyente —con un fuerte componente de odio visceral contra Catalunya y contra la diversidad lingüística y nacional— que amenaza con volver a la “Una, Grande y Libre” del franquismo. Los otros partidos que copian el discurso de VOX se convierten en cómplices de los ultras, y multiplican la influencia de sus políticas retrógradas.

Para eliminar esta dinámica, además de combatir las ideas de odio en general, tenemos que luchar para detener a VOX.

#StopIdentitaris

En Catalunya recientemente, también vemos el crecimiento de una extrema derecha catalanista, como son el “Frente Nacional de Cataluña” y otros grupúsculos identitarios. Estos grupos siguen siendo muy minoritarios; más motivo aún para detenerlos antes de que crezcan. No podemos permitir el crecimiento de la extrema derecha, sea cual sea la bandera que ésta agite.

#NoPasarán, por un mundo sin racismo

Ya existe una creciente resistencia ante el ascenso del fascismo, la extrema derecha y el populismo racista en diferentes países, y esta resistencia ha demostrado que puede ser efectiva. Ahora necesitamos más unidad y solidaridad internacional para enfrentarnos al racismo y a la extrema derecha.

Por estas y muchas otras razones, se coordinan manifestaciones internacionales este 21 de marzo de 2020.

En marzo de 2019, celebramos manifestaciones en más de 60 ciudades de todo el mundo, donde decenas de miles de personas salieron a la calle contra el surgimiento de la extrema derecha, el racismo y el fascismo. Este año intentaremos ampliar la solidaridad internacional; lucharemos para que haya manifestaciones más grandes y en más lugares del mundo.


Adheridos a la manifestación, aquí

Lista actual de entidades que apoyan la convocatoria.


Manifestación en Barcelona

Basta de racismo
Derechos para todo el mundo
#StopVOX
#StopIdentitaris

Sábado 21 de marzo · 17h

Passeig de Gràcia · Barcelona
(Passeig de Gràcia con Diagonal · Metro Diagonal, L3, L5, FGC)

Evento en Facebook

Protesta en el marco de la jornada internacional de movilización “Un mundo contra el racismo y el fascismo” y el día de la ONU contra la discriminación racial..

#WorldAgainstRacism · worldagainstracism.org


Octaveta 21M mani en PDF, DIN A4

21M_Mani_Cartell-final-web

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s