¡No nos dejemos engañar! PxC es un grupo fascista

Bajar archivo en PDF

Josep Anglada, concejal en Vic y presidente de PxC. Fue vicepresidente provincial de Fuerza Nueva y mano derecha de Blas Piñar. Condenado en 2009 a una multa de 3.000 euros  por haber agredido a un menor. Pendiente de juicio como imputado en un delito de incitación al odio racial. Condenado a una multa de 52.000 euros  por haber despedido a tres trabajadores de forma improcedente.

Carlos Francisoud, encabezaba la lista por Badalona. Condenado el 1987 a ocho años y medio de prisión por las bombas contra la clínica Dexeus. Fundador del grupo violento Milicia Catalana, especializado en atentados (17 entre 1985 y 1987) contra centros médicos donde se practicaban abortos, sex-shops, locales regentados por homosexuales, sedes del MDT, etc.

Daniel Ordóñez, concejal de L’Hospitalet de Llobregat, ex militante de la Alianza por la Unidad Nacional del ultraderechista Saenz de Ynestrillas. Detenido en 1999, con ocho skins mas, por ataques racistas, una agresión sexual, coacciones y amenazas de muerte  y robos con violencia. Calificado por el ministro de Interior de entonces como “uno de los skins mas peligrosos”.

Santiago Royuela, miembro de PxC antes de entrar en prisión. Está cumpliendo condena de seis años por un atentado en 2001 contra un concierto en Sants.

Gerard Bellalta, encabezaba la lista por Vilanova i la Geltrú. Condenado el 2001 por la Audiencia Provincial a tres años y medio de prisión por estafa a inmigrantes irregulares y falsificación continuada de documentos. Condenado en 2003 por el Tribunal Supremo a dos años de prisión por un delito de falsedad al tramitar contratos de trabajo a inmigrantes irregulares. Demandado el 2010 por impago del alquiler de un piso, sede de PxC en Barcelona (denuncia admitida a trámite). Acumula a día de hoy 26 denuncias en curso en los Juzgados de Vilanova por estafa, fruto de su nueva dedicación, la gestión de una empresa de reformas de pisos: se queda con el dinero de los clientes y no realiza el trabajo para el cual ha sido contratado.

Ignacio Mulleras, concejal en Olot. Candidato, el 1988, del partido de extrema derecha Juntas Españolas. El 1994 formó una coalición electoral (Alternativa Demócrata Nacional) con la neonazi CEDADE para el Parlamento Europeo. De esta coalición salió el 1995 el partido de extrema derecha Democracia Nacional (DN). Mulleras ha ocupado diferentes cargos en Democracia Nacional, como el de secretario del partido en Catalunya. El 2007, en una manifestación anti-inmigración organizada por Democracia Nacional, fue asesinado en Madrid el joven Carlos Palomino (vinculado al movimiento antifascista), por Josué Estébanez, militar que en el juicio reconoció que iba a una marcha de Democracia Nacional

Alberto Royuela, ex-guardia de Franco, apadrinó el congreso fundacional de PxC. Padre de Santiago Royuela.

Alberto Sánchez López, concejal de L’Hospitalet de Llobregat. Ex-candidato al Parlament catalán por el partido Españoles Bajo el Separatismo (EBS), que prometía “poner punto final a la disgregación de España desde las urnas”.

Albert Pericas Riu, concejal en Manresa, donde era conocido como el Animal. En los años 90 era un cabeza rapada violento que se dedicaba a dar palizas a diestro y siniestro. Antiguo militante de EBS.

Juan Gómez Montero, concejal de Santa Coloma de Gramenet. Antiguo afiliado de Estado Nacional Europeo (ENE), partido del que, en febrero de 2011, la fiscalía pidió la ilegalización porque “defiende una ideología que fomenta la discriminación y el odio racial”.

Ricardo Buñuel Baqué, concejal de Canovelles. Ex-número tres de la lista por Barcelona de Estado Nacional Europeo el 1996.

Raúl Ortiz, concejal de Badia del Vallès. Detenido en junio de 2011 por robo de cheques restaurante por valor de 70.000 euros.

La extrema derecha europea apoya PxC

Le dan apoyo logístico y económico el FPÖ austríaco (partido del desaparecido Jörg Haider), el Frente Nacional francés de Le Pen, el Vlaams Belang flamenco, la Liga Norte italiana, el NPD alemán, la plataforma Pro-Köln (impulsora de la campaña europea Ciudades anti-islam), entre otros.

Contribución económica del industrial sueco Patrik Brinkmann, que también financia Pro-Köln.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s