Hace una buena temporada que Plataforma per Catalunya encadena fracasos. Echan por demasiado ambiguo con el independentismo a su líder, Josep Anglada, y este denuncia a sus antiguos compañeros de partido por tentativa de homicidio. En Mataró, Juan Gabriel Ponce, acusa a la edil de la ciudad, Mónica Lora, de opacidad con las cuentas.
¿El resultado? Un batacazo electoral en toda Catalunya. Y no parecía que los xenófobos tuvieran demasiadas perspectivas de volver al Ayuntamiento de nuestra ciudad… Hasta que se han situado al frente del movimiento por la unidad de España y por las pensiones.
¿Por qué en UCFR creemos que no les tenemos que dejar ningún espacio, en ningún lugar?
PxC integra una coalición de grupos ultras con miembros imputados por tenencia de armas y asociación ilícita en un grupo neonazi
El partido de Lora está coaligado con el valenciano España 2000 en Respeto. El que fuera edil de la formación valenciana en la localidad de Silla, José Alejandro Serrador Ferrer, fue imputado por su pertenencia al grupo desarticulado en 2005, Frente Antisistema. A él y a 17 personas más, entre las que está el asesino de Guillem Agulló, Pedro Cuevas, se los acusaba de proselitismo nazi y de tener armas de fuego semiautomáticas y hasta un lanzagranadas en desuso. Mataró acogió una reunión de la coalición Respeto en noviembre del año pasado.

Miembros del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) y ahora PxC han encabezado las protestas en Mataró
El exmiembro del neonazi MSR, Jordi de la Fuente, encabezó la manifestación pro Tabarnia llevada a cabo a principios de junio en la capital del Maresme. Entre los asistentes estaba Alejandro Fernández, conocido por su relación con diputados de los neonazis griegos de Alba Dorada. El portavoz de Mataró es Queda a Espanya, Jose Casado, se ha burlado de grupos antifascistas en Twitter al lado de de la Fuente.

PxC ya está utilizando el grupo de Facebook de Mataró es Queda a Espanya, del cual Mónica Lora es administradora, para inocular mensajes islamófobos
La exclusión contra nuestros vecinos musulmanes ha sido uno de los ejes vertebradores de la candidatura xenófoba. Lo intentaron en Pineda de Mar, sin éxito, y lo están intentando en la calle Japó de Barcelona. No podemos dar cabida a estos discursos, en ningún lugar, contra nadie.

PxC se encontraría detrás de Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) como los Segadors del Maresme, implicados en algunos episodios de violencia en la comarca
Según el columnista de La Gaceta, Eduardo Arroyo, Lora, con la integrante de España 2000, Inmaculada Sequí, las dos en Respeto, hicieron entrega a los Segadors del Maresme de la recaudación popular llevada a cabo para darles apoyo financiero. Lo que constata la vinculación entre PxC y este GDR.
Por todo esto y lo que ya sabíamos, ¡Fuera PxC del Ayuntamiento y de nuestras calles!
Octavilla producida por UCFR Maresme